Tu guía para saber cuanto gastar en tus víveres

Tu guía para saber cuanto gastar en tus víveres

Tu guía para saber cuánto gastar en alimentos

    Los alimentos, la vivienda y otros elementos esenciales no deben representar más del 50% de tus ingresos mensuales.

   Para saber cuánto dinero gastas en alimentos cada mes, puedes sumar los recibos, revisar el historial de transacciones de tu tarjeta de crédito o llevar un registro de tus gastos con una aplicación de presupuesto. Sin embargo, determinar cuánto debes gastar en alimentos no es tan sencillo.

¿Cuál es el costo promedio de los alimentos por mes?

   Según datos de 2021 del Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el costo promedio de los alimentos para los hogares estadounidenses es de $5,259, lo que equivale a aproximadamente $438 al mes. El gasto en alimentos aumentó un 6.6% en comparación con el año anterior.

   Si bien puedes utilizar este promedio como referencia para tus propios gastos, no es el mejor indicador de cuánto puedes permitirte gastar tú u otras personas.

¿Cuál debería ser mi presupuesto mensual para alimentos?

    Tu presupuesto para alimentos depende de varios factores, como dónde compras, qué compras, cuántas personas alimentas y si compras en línea o en persona. ¿No estás seguro por dónde empezar? Aquí tienes algunas pautas que puedes utilizar para establecer una cifra.

   Sigue los planes alimentarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos

   La estimación más reciente para una familia de cuatro personas, compuesta por un hombre y una mujer entre 20 y 50 años, y dos niños de 6 a 8 y de 9 a 11 años, sitúa el costo del plan económico en $967 al mes.

   Estos planes alimentarios pueden sugerir un presupuesto mensual para alimentos para tu hogar, pero siguen siendo estimaciones y no se adaptarán perfectamente a ti.

   Para saber cuánto dinero gastas en alimentos cada mes, puedes sumar los recibos, ver el historial de transacciones de tu tarjeta de crédito o hacer un seguimiento de tus gastos con una aplicación de presupuesto. Sin embargo, determinar cuánto deberías gastar en alimentos no es tan sencillo.

¿Cuál es el costo promedio de alimentos por mes?

    El costo promedio de alimentos para los hogares en Estados Unidos es de $5,259, según datos del 2021 del Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Esto equivale a aproximadamente $438 al mes. El gasto en alimentos aumentó un 6.6% en comparación con el año 2020.

    Si bien puedes utilizar este promedio como punto de referencia para tus propios gastos, no es el mejor indicador de cuánto puedes permitirte gastar tú, u otras personas.

¿Cuál debería ser mi presupuesto mensual para alimentos?

   Tu presupuesto para alimentos depende de muchos factores, como dónde compras, qué compras, cuántas personas alimentas y si compras en línea o en persona. ¿No estás seguro por dónde empezar? Aquí tienes algunas pautas que puedes utilizar para establecer una cifra.

Utiliza la regla del 50/30/20 para presupuestar los alimentos

    El presupuesto del 50/30/20 puede ayudarte a determinar cuánto debes gastar en alimentos según tus ingresos y gastos específicos. Siguiendo este enfoque, gastas aproximadamente el 50% de tus ingresos mensuales después de impuestos en necesidades, el 30% en deseos y el 20% en ahorros y pago de deudas.

    La mayoría de los alimentos entran en la categoría de “necesidades”, pero no todos los productos en la tienda de comestibles se consideran necesarios. Comprar filete miñón para una cena especial, por ejemplo, sería un “deseo”.

Si tu sueldo neto mensual es de $3,200, aquí te muestro cómo podrías dividirlo entre tus gastos:

  • $1,600 para necesidades básicas como alimentos, vivienda y transporte.
  • $960 para deseos como comer fuera de casa, entretenimiento y viajes.
  • $640 para ahorros y pagos de deudas más allá del mínimo.

Cuánto de esos $1,600 debes destinar a alimentos depende del costo mensual de tus otros elementos esenciales. Digamos que pagas $850 por alquiler y servicios públicos, $200 en pagos de préstamos estudiantiles y $415 por el pago del automóvil y el seguro. Eso suma un total de $1,465, lo que deja solo $135 al mes para alimentos esenciales. Si eso no es suficiente para cubrir todo lo que necesitas, o si quieres planificar algunas indulgencias, puedes tomar dinero adicional de tu presupuesto para “deseos”.

Encuentra formas de estirar tu presupuesto de alimentos

Si te resulta difícil ajustar los costos de alimentos dentro de tu presupuesto, busca formas de ahorrar dinero en comestibles. Aquí tienes algunas estrategias sencillas para empezar:

  • Revisa tu refrigerador y despensa antes de hacer una lista de compras.
  • Únete a programas de lealtad de tiendas para ganar recompensas.
  • Revisa el periódico del domingo, utiliza una aplicación y explora otras formas de obtener cupones.

Deja un comentario